jueves, septiembre 14, 2006

Museo y Fotogalería barrial "Recuerdos Sanvicentinos"



La foto galería y museo barrial "Recuerdos Sanvicentinos" es un espacio que se encuentra en el Centro Cultural San Vicente. Inaugurada el 11 de noviembre del año 2004 por los vecinos y vecinas de la Comisión de Turismo y Cultura, cuenta con fotografías de personajes, actividades y anécdotas del barrio aportadas por sus propios vecinos, asimismo se presenta material bibliográfico de la historia del barrio, publicidades antiguas y recortes de periódicos vinculados al lugar.

Objetivos
Estimular el reconocimiento de la historia como un medio importante de conservación social de las comunidades, pero también como un elemento de proyección hacia el futuro.
Crear un espacio de reflexión crítico e interactivo entre los vecinos del barrio.
Promover un espacio de encuentro generacional entre los distintos vecinos.
Nuevas incorporaciones al Museo!!!!
En el día de la fecha -jueves 14 de setiembre de 2006- el artista Freddy Reimon (vecino del barrio) en compañía de su amigo y artista Oscar Cocca hicieron entrega de una polea de la fragua de una de las más antiguas fábricas de diligencias y carruajes del Barrio San Vicente, así como de múltiples objetos que se incorporaron al Museo. La polea se encontraba ubicada en el comercio de la calle EEUU y Yapeyú hacia el noroeste del barrio.
A partir de este espacio deseamos agradecerles muy especialmente su colaboración, pues entendemos que esta donación es un ejemplo de compromiso con el futuro de las próximas generaciones del barrio.
Freddy Reimon y Oscar Cocca, artistas plásticos del barrio en su taller.
Polea de la fragua de la antigua fábrica de diligencia y carruajes ( propiedad de Freddy Reimon)

No hay comentarios.: