miércoles, junio 20, 2007

SAN VICENTE ESTÁ EN PELIGRO!

San Vicente, al igual que otros barrios pueblos de la Ciudad de Córdoba, condensa en su historia un sinnúmero de anécdotas, vivencias, instituciones y construcciones que hicieron que cada generación de vecinos se sintiera parte de su barrio.


Hoy lamentablemente el auge inmobiliario, los nuevos emprendimientos edilicios, así como la falta de una política adecuada de planeamiento urbano hace que nuestro barrio, ese lugar que nos vio crecer, esté en peligro de extinción.


Si bien nadie se opone al progreso, ni pretendemos embalsamar los barrios, como vecinos requerimos que se nos escuche. ¿Cuánto más deberemos esperar para que se haga algo? ¿Cuántos recuerdos debemos ver demolidos frente al afán "emprendedor" de unos pocos?


Entender al barrio como un constructo social de relaciones humanas que se tejen diariamente, supone reconocer que cada casa, inmueble o institución, no sólo es un objeto o artefacto material que podemos reemplazar fácilmente, sino un todo articulado de partes que tienen una lógica y armonía, que hacen a la identidad del barrio.


Por todo esto, es que hoy como vecinos y ciudadanos de Córdoba, luchamos junto a otros barrios (General Paz, Nueva Córdoba, Alto Alberdi, entre otros) por aquello que nos pertenece porque somos parte de ellos, esto es nuestros barrios y de su patrimonio tangible e intangible.


Movidos por esta preocupación invitamos a sumar esfuerzos para luchar por nuestro barrio y los siguientes inmuebles e instituciones que están en peligro:

-Casa de Hierro. (Ubicada en la calle San Jerónimo)
-Casa La Fraternidad. (Ubicada en la calle Estados Unidos)
-Casa Quinta (ubicada en la calle Ambrosio Funes)

Entre muchas otras...

Para lograr un cambio necesitamos de tu apoyo, necesitamos que PARTICIPES!, porque vos también estás haciendo historia...

Contacto con la Comisión para ideas, sugerencias, información:
comisionsanvicente@yahoo.com.ar, comisionsanvicente@gmail.com

Imagen de Casa Quinta típica de la época de las quintas del barrio.

No hay comentarios.: