lunes, agosto 30, 2010

El sábado nuevamente recorrimos La República

El día sábado 28 de agosto desde las 16hs nuevamente nos encontramos para visitar nuestro querido barrio San Vicente. En la oportunidad, contamos con la hermosa presencia de vecinos y vecinas del barrio y distintas partes de nuestra ciudad.
A todxs quienes participaron con entusiasmo y haciendo distintos aportes a partir de sus experiencias, muchas gracias!
Integrantes de la Red

lunes, agosto 23, 2010

Nueva visita guiada por barrio San Vicente.

Este próximo sábado 28 de agosto a las 16hs los y las esperamos a realizar una nueva visita guiada por barrio San Vicente!
Salida: desde la plaza del ex Mercado frente al Centro Cultural San Vicente donde está la calesita.
Modalidad del recorrido: 2hs en minibús.
Informes e inscripciones: redsanvicente@yahoo.com.ar
L@s esperamos!

La concreción de un sueño: un nuevo espacio público en San Vicente.


El día sábado 21 de agosto a las 15hs vecinos, vecinas, estudiantes y amigos en general de la zona nos juntamos para celebrar la inauguración de un nuevo espacio público en nuestro barrio la placita "Ceramilocos". Esta iniciativa surgió como fruto del trabajo de la Arq. Paola Lucero conjuntamente a numerosas personas -inclusive de otros barrios- que se sumaron para lograr el sueño de transformar un basural en un espacio público para todos y todas.
El sábado nos juntamos para festejar la concreción de este sueño. En la oportunidad disfrutamos de la obra "Odisea Cachureo" del grupo Marotte en Fuga de nuestro barrio, plantamos muchos arbolitos y dejamos impresas nuestras manos como evidencia de nuestro compromiso para mantener este espacio.
A todos y todas las que participaron con su alegría y colaboraron en esta iniciativa, nuestro más sincero agradecimiento y afectuoso saludo!!!





miércoles, agosto 18, 2010

Este sábado, vení a festejar con nosotros a la vera del río

Este sábado 21 de agosto desde las 15hs el grupo Espacios públicos barriales y la Red San Vicente invitamos a la inauguración del mural ubicado en el Puente Yapeyú ubicado en nuestro barrio.

El objetivo del encuentro es poder celebrar una iniciativa de recuperación de los espacios públicos a la vera del río que comenzó el año pasado por parte de estudiantes y profesionales universitarios de la Fac. de Arquitectura de la UNC, al que se unieron organizaciones vecinales, vecinos y vecinas en general del barrio.

Los esperamos para disfrutar de una obra de títeres del grupo "Marotte en Fuga" y continuar haciendo realidad la construcción de un nuevo espacio público a la vera de nuestro río.

Los y las esperamos!!!

Trabajando por los espacios públicos del barrio...

El día sábado 7 de agosto desde las 17hs nos reunimos con integrantes de la cátedra Arquitectura 2D para compartir el proyecto trabajado en conjunto durante este año sobre la recuperación de espacios públicos del barrio.
En la oportunidad debatimos los desafíos existentes en materia de planificación del barrio así como estrategias de revalorización del espacio público de las plazas.
Las imágenes ilustran el encuentro.

sábado, agosto 07, 2010

Reflexionando sobre nuestras prácticas... Animación a la lectura para niños y niñas

El día 4 de agosto los miembros que integramos la Red San Vicente conjuntamente a la Biblioteca Popular Julio Cortázar –integrante de la Red- nos dimos cita en la sede de Obispo Trejo de la Universidad Católica de Córdoba para evaluar los avances y desafíos pendientes en la implementación del proyecto de “Animación a la lectura para niños y niñas” que durante este año venimos desarrollando en la Escuela Mariano Fragueiro. Hasta el momento, el objetivo del encuentro fue hacer una autoevaluación sobre nuestras potencialidades y cuestiones a mejorar como parte de una necesaria instancia de reflexión para el crecimiento de las organizaciones participantes.
Cabe señalar que dicha iniciativa se enmarca en nuestros compromisos adquiridos tras ganar el Concurso de Prácticas Voluntarias que organiza desde hace varios años el Voluntariado de la Universidad Católica de Córdoba.
Agredecemos la calidez de los y las integrantes del VUCC así como el compartir con nosotrxs estas imágenes.

lunes, agosto 02, 2010

El sábado nuevamente visitamos nuestro barrio. 2003-2010

El pasado sábado 31 de julio desde las 16hs numerosos vecinos y vecinas del San Vicente y distintos barrios de nuestra ciudad, nos dimos cita en nuestro querido barrio para realizar un nuevo recorrido por barrio San Vicente.
Con una tarde radiante de sol, recorrimos aproximadamente 2hs por nuestro barrio. Visitamos sus parroquias, escuelas, industrias, repasamos algunas historias y construimos otras nuevas gracias a los aportes de los y las visitantes.
A quienes participaron con tanta alegría nuestro más sincero agradecimiento!
Integrantes de la Red San Vicente.