jueves, abril 25, 2013

Pensando y actuando el ecosistema de nuestra zona! Taller de permacultura urbana.

Durante el pasado sábado 20 de abril l@s integrantes del taller de permacultura que coordina Scott (miembro de la Red) en casa Dadá estuvieron reforestando parte del parque de San Vicente
Scott nos comentaba los objetivos y aportes al barrio de esta iniciativa (reproducimos su testimonio). 

"Con el acuerdo de un vecino que vive al lado del parque, plantamos un olivo y una palta, con el compromiso de estos vecinos de ayudar a cuidarlos durante su vida. De paso, hablamos sobre la visión de llenar nuestros barrios con frutales y otros árboles productivos para un futuro donde no vamos a depender de las afueras de nuestros barrios para cultivar nuestra comida. La visión que contemplamos con la plantación de estos arboles es un bosque comestible que también brinda servicios ecosistémicos como la producción de oxigeno, depuración de poluciones, prevención de inundaciones y hábitat para la biodiversidad del barrio.

También hicimos una intervención en el parque para sembrar plantas de bajo mantenimiento que sirven para frenar erosión - un problema en el parque. Estas plantas, como aloe vera, lirios y tuneras, también embellecen el parque, brindar propiedades medicinales y son comestibles". 

Felicitaciones a todo el equipo por esta gran contribución y compromiso con el ecosistema de nuestra zona!!! 







No hay comentarios.: