miércoles, septiembre 11, 2013

Pedidos de información por nuestra zona hechos por la Red y organizaciones amigas

Durante los meses de julio hasta la actualidad, quienes integramos la Red de Vecinos de San Vicente conjuntamente a otras organizaciones amigas de la zona  estuvimos realizando distintos pedidos de información al gobierno provincial y municipal de Córdoba sobre las siguientes cuestiones:

-Informe de impacto socio-ambiental para construir el puente Letizia.
-Informe sobre el estado de avance el Polígono Científico Tecnológico Parque del Este.
-Informe sobre inmuebles demolidos en el barrio de valor patrimonial.

En todos los casos se recibió respuesta por parte del gobierno municipal, están pendientes aún las respuestas por parte del gobierno provincial.
Respecto a las respuestas concretas, en el primer caso se hizo referencia al expediente donde se adjuntan los fundamentos para la aprobación del puente Letizia, sin embargo no se precisan los argumentos concretos que avalaron la construcción del puente, más allá del número de expediente en que está contenida esta información. Debido a las imprecisiones que entendemos tiene la respuesta, actualmente se están cursando nuevos pedidos con precisiones concretas sobre este tema.

En el segundo caso, en cuanto al proyecto del Polígono Científico Tecnológico Parque del Este, se envió información señalando que se continúa evaluando y trabajando en la elaboración del proyecto. En este sentido, se adjuntó material que previamente ya había sido publicado en periódicos locales, sin precisar el concepto o enfoque de desarrollo planificado en función de las condiciones socio-habitacionales concretas de los vecinos de nuestra zona. Atentos a esta situación se están presentado nuevas solicitudes de información y entrevista con autoridades del área involucrada en el proyecto.

Finalmente, sobre los pedidos de información de demolición de inmuebles durante el período de enero de 2012 a abril de 2013, se respondió que se autorizó la demolición de 7 inmuebles y están pendientes las autorizaciones para 5 inmuebles más en San Vicente. En ninguno de los casos presentados se manifiesta que fueran inmuebles de valor patrimonial, sin embargo sí se presentaban en  áreas de protección patrimonial o colindantes a otras de valor patrimonial de categoría baja. De la respuesta proporcionada por las autoridades, emerge como interrogante las implicancias legales e interpretaciones que supone la categoría “áreas de protección patrimonial”, precisiones que estaremos pidiendo en los próximos pedidos de información.

Para consultar otras gestiones hechas por la Red y su seguimiento ver: https://docs.google.com/document/d/1RfLHDHoEQQ_hisGQlZ9JCr1v3jDE1xy_mN5HUxOFPDo/edit

No hay comentarios.: